viernes, 19 de julio de 2013

Ensalada de calabacín, anguriñas y queso fresco (Opcional sin gluten y sin lactosa)


Ingredientes: 

2 calabacines, 2 tomates cherry, 250 gramos de queso fresco (opcional sin lactosa) , 120 gramos de anguriñas (los alérgicos o intolerantes al gluten o lactosa deben leer el etiquetado ya que depende de la marca), 1 diente de ajo, guindilla molida, comino, hierbabuena, orégano, jengibre en polvo, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Corta los calabacines en finas rodajas, Pica el ajo en trocitos finos. En una sarten honda, pon un poco de aceite en la base y, cuando esté caliente, añade los ajos y a continuación los calabacines. Después las especies al gusto: 1 guindilla molida, una pizca de comino, jengibre molido, orégano y pimienta negra molida. Rehógalos a fuego lento durante 15 min. Añade las anguriñas escurridas y déjalo algunos minutos a fuego lento, hasta que los calabacines adquieran un color dorado y el agua se consuma totalmente. Entonces retíralo del fuego, sírvelo en una fuente honda y déjalo enfriar.

Lava los tomates y trocéalos, añádeles un poco de sal, Corta el queso fresco en dados y mézclalo con el tomate. Añade un poco de hierbabuena y aceite de oliva, finalmente, una vez que el preparado anterior este frío, mezclalo todo en una fuente. Pruébalo y rectifica el punto de sal y aceite al gusto.

Esperamos que os guste. Que paséis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario