miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA ESPELTA (Triticum spelta)

La Espelta (Triticum spelta), también conocida como escaña mayor o escanda mayor, es una especie común del cereal Triticum (trigo). Pertenece a los hexaploides debido a su conformación por 21 cromosomas. Es un cereal adaptado a climas duros, húmedos y fríos.

Es nutritivo y mejor tolerado que cualquier otro grano. La espelta provee a quien la come de todos los nutrientes para tener una óptima salud y aporta una mente feliz. No importa como se tome, ya sea como pan o en otra manera, porque es buena y fácil de digerir"


Se usa para la preparación de panes, cervezas, potajes, albóndigas vegetarianas, pastas, galletas, pasta o harina que se utiliza exactamente igual que la de trigo. Se encuentra fácilmente en herbolarios y grandes superficies. Su consumo origina menos alergias que el trigo pero, al contener también gluten, de ninguna manera es apta para celíacos.


Valor energético: 1415 KJ/338 Kcal por 100 g
SustaciaCantidad
Agua11,02 g
Proteína14,57 g
Graso2,43 g
Carbohidratos70,19 g
Fibra10,7 g
Sodio3,0 mg
Potasio447 mg
Calcio22 mg
Fósforo401 mg
Magnesio136 mg
Hierro4,44 mg
Cinc3,28 mg
Flúor0,06 mg
Vitamina E0,79 mg
Vitamina B10,36 mg
Vitamina B20,11 mg
Vitamina B36,84 mg
Vitamina B60,23 mg
Vitamina B945 μg
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Triticum_spelta

martes, 24 de septiembre de 2013

CREPES (opciones SIN TRIGO, SIN LÁCTEOS O SIN GLUTEN)


Hola, aquí tenéis una receta de crêpes muy digestivos sin trigo, ni lácteos, también se pueden hacer sin gluten (trigo sarraceno) si tenéis mas sugerencias déjanos un comentario.
Que paséis un buen día.

Ingredientes para 6 personas:

  • 250gr Harina de espelta o  (sin gluten: arroz, garbanzo, trigo sarraceno, maiz, etc.)
  • 2 Huevos
  • 1/2 litro de bebida de avena, almendra, sin azucares, etc
  • Corteza de naranja
  • Canela (opcional)
  • 1 chorreon de coñac, anís o ron
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
     Podéis mezclarlo en una batidora o en un bol poniendo primero los huevos, harina, sal, el aceite, el coñac y un poco de bebida de avena, etc. Trabajar la pasta con una cuchara añadiendo progresivamente el resto de la bebida que hayas elegido hasta que este todo mezclado añadir la canela y la raspadura de naranja. 

     Dejar reposar una hora, si en el momento de prepara esta la masa muy espesa añadir un poco de bebida de avena, etc. Calentar la sarten añadir unas gotas de aceite en el fondo y añadir varias cucharadas de masa extendiendo por el fondo hasta cubrir la base de la sarten por igual. Darla vuelta cuando el crêpe este dorado y se despegue con facilidad. 

    Y listo para comer, puedes usarlos con salado:  pavo, queso (opción sin lactosa), jamón serrano, atún, etc o bien dulces: aceite, miel y canela, fruta, compota de frutas, chocolate negro con nueces, sésamo, etc.. Ideal para desayunar.

    Esperamos que os gusten estaremos encantos que nos deis ideas de como combinarlos. Que paséis un buen día.






lunes, 16 de septiembre de 2013

CELULITIS, ¿Como mejorarla?

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres y a más de un hombre, y es que se trata de una acumulación de toxinas y líquidos en una determinada zona del cuerpo. En el caso de las mujeres suelen ser las piernas y en los hombres la barriga. Por ello es importante tener presentes una serie de consejos para combatirla y más de cara al verano que todos queremos lucir un cuerpo perfecto.
Las causas de la aparición de la celulitis son varias y tienen mucho que ver con el estilo de vida, ya que en la mayoría de los casos se produce por una serie de malos hábitos adquiridos a lo largo de los años. Pero en nuestra mano está cambiarlos y hacer que la temida celulitis desaparezca poco a poco, dejando paso a una piel en perfecto estado.

Activar la circulación

En primer lugar es fundamental que activemos la circulación en la parte afectada por la celulitis. Bastará con la realización de ejercicio y alejarnos de la vida sedentaria que la mayoría de los tienen celulitis suelen llevar. Practicar ejercicio aeróbico como la carrera, caminar, andar en bici… son las mejores opciones que podemos encontrar a nuestro alcance a la hora de mantener activo el organismo y la circulación.
Otra manera de acelerar la circulación sanguínea en las zonas afectadas por la celulitis y así facilitar la eliminación de toxinas es aplicar masajes concentrados en esa parte, que activen la circulación en ese lugar. Aplicar duchas de agua fría en estos puntos también es una buena alternativa a la hora de acelerar el riego sanguíneo y con él la depuración de esa parte y la disminución de la celulitis.

Cuidar la alimentación

Ni que decir tiene que seguir una correcta alimentación que permita el correcto funcionamiento y eliminación de toxinas del organismo es esencial. Evitar alimentos ricos en grasas y azúcares será fundamental, a la vez que nos decantamos por otros más saludables y mucho más ligeros que nuestro aparato digestivo asimilará mucho más rápido. Evitar alimentos como los fritos y sustituirlos por cocidos o al vapor es una buena idea.
Echar mano de sustancias diuréticas como la cola de caballo, la piña, los espárragos… nos ayudará a conseguir eliminar gran parte de las toxinas que se acumulan y que tienen mucho que ver en la formación de la celulitis. Junto a esto hay que saber que sustancias como el alcohol y el tabaco proporcionarán la aparición de celulitis, ya que se trata de toxinas que introducimos en el organismo y que no nos depararán nada bueno.



Como realizar una zancada

¿Sabías que el músculo más grande del cuerpo

 humano es el glúteo mayor o las nalgas? 

¡Razón de más para tonificarlo! 

Usa esta guía para ayudarte a realizar de forma 

correcta el ejercicio.





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lunes, 9 de septiembre de 2013

PILATES EMBARAZADAS Y POST-PARTO

Mamás en forma: Pilates antes, durante y después del embarazo.




Los ejercicios orientados al parto ayudan a corregir la postura y prepararnos para dar a luz.

Pocas etapas resultan tan dulces y a la vez complicadas como el embarazo: los nueve meses de espera vienen acompañados de los inevitables cambios hormonales, emocionales y físicos. Uno de estos cambios, y que más impacto tiene en el bienestar de la mamá durante la recta final de la gestación, tiene que ver con la salud postural, y cómo corregimos de manera natural la nueva distribución del peso a la hora de sentarnos, movernos o incluso tumbarnos en el sofá o la cama. 

De hecho, muchas de las molestias que surgen durante el embarazo, como la acidez o los dolores de espalda o pelvis, pueden aliviarse significativamente gracias a los programas específicos para corregir la postura, diseñados especialmente para mamás, y que giran en torno a las terapias de pilates pre y post parto. El pilates, a pesar de ser un ejercicio agotador y muchas veces muy duro, incorpora ciertos aspectos a sus rutinas que funcionan a las mil maravillas a la hora de hacer la vida un poquito más fácil a las embarazadas, y prepararlas para el momento del parto.

Desde fortalecer la resistencia del suelo pélvico hasta mejorar la capacidad de respiración, ayudar a superar las diferentes molestias de cada etapa, o proporcionar una mayor flexibilidad en las articulaciones, el pilates es una rutina ideal para las neo-mamás, sobre todo gracias a las posturas que liberan la pelvis y ayudan a facilitar el paso del bebé durante las fases de dilatación y expulsión.

Estos programas, como explican los
 expertos en pilates para premamás de la aseguradora Divina Pastora, se prolongan en la mayoría de casos hasta varias semanas después de dar a luz, ayudando a recuperar de manera rápida la musculatura abdominal, así como a evitar las pérdidas de orina o los prolapsos vaginales que a veces se dan tras el embarazo.

Eso sí, a la hora de decidirse por el
 pilates preparto, es esencial contar con la opinión de un médico, y acudir a un monitor que esté especializado en ejercicios de este tipo, especialmente durante el primer trimestre. Igualmente, una vez nacido el bebé es importante esperar a que finalice el puerperio antes de volver a entrenarse. Eso sí: los resultados prometen una recuperación rápida -entre los cuatro y seis meses después del parto-, momento en el que se pueden volver a realizar los ejercicios de pilates habituales.


Prueba tu clases Gratis Pilates Embarazo/Post-Parto  Pabellón Veleta Granada.:
Aquí tienes los horarios
http://tucuerpoenformaem.blogspot.com.es/2013/09/actividades-pabellon-veleta-201314.html

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martes, 3 de septiembre de 2013

Felices Sueños


Dormir como un bebe

Lo mas importante para tener un buen día cargado de energía es haber dormido bien ante todo. No solo las horas suficientes sino un buen descanso. ¿Cuántas veces nos hemos levantado después de dormir mas de 8h con la sensación de no haber descansado nada? Y justo el caso contrario, después de dormir tan solo unas 5h nos sentimos repletos de energía. Pues es a esto a lo que me refiero.

Cama hecha, sabanas limpias, habitación ordenada…. Son cosas que ya sabemos, pero ¿Y nuestra cabecita como esta?… Una vez leí en un libro, lo bueno que seria tener un botón en la cabeza de on/off y poder desconectar nuestros pensamientos cuando queramos…. A lo mejor un botón es para virtuosos, pero todos podemos cambiar de pensamientos como si de un mando a distancia se tratase.

En momentos en los que nos encontremos bien debemos seleccionar una serie de pensamientos que nos hagan sentir bien, o una canción, o inventarnos una historia bonita en la que seamos los protagonistas… Y los tendremos como recursos en aquellos días, que por culpa de malos pensamientos, preocupaciones y demás, no podamos conciliar el sueño. También podemos usar distintas técnicas de relajación sencillas, basadas en la respiración, que nos ayudaran a tener un sueño mas reparador (de las que hablaré en otro post).

Ni que decir tiene la ayuda que nos proporcionara tener siempre a mano un buen libro de nuestro gusto con el que recrearnos en su historia en el momento de apagar la luz. Aunque no os aconsejo que sea muy intrigante pues nos costará apagar la luz.

A todos nos encanta revisar nuestro Móvil, tablet, ordenador, etc, antes de ir a dormir… Pero, si queremos dormir rápido y que el sueño sea realmente reparador, queda totalmente desaconsejada esta práctica pues hay multitud de estudios que demuestran que estos dispositivos activan la actividad cerebral… Y algunos días evitaremos leer así correos que nos dejen por la noche sin dormir, sabiendo todos que por las mañanas se verían de otra manera…

Si somos de esos que por nuestro trabajo nos acostamos pensando en lo que debemos hacer al día siguiente, recomiendo que antes de ir a la cama (a ser posible antes de abandonar la oficina) dediquemos unos minutos a planificar nuestro día, y anotar todas aquellas cosas importantes que no deberemos olvidar, y una vez cerremos la agenda, cerremos paso también a los pensamientos de trabajo. Es un habito que hay que entrenar pero que a la larga nos hará descansar mucho mejor y ser mucho mas eficientes y efectivos en el trabajo. Y si sois de los que os surgen las ideas en la cama tened una libreta al lado para apuntarlas y así dormiréis sin la preocupación de olvidarlas.

También ayuda acumular pequeñas buenas acciones con nosotros mismos en la rutina de irse a dormir, tales como hacer algo que nos de pereza pero que sabemos que nos hace bien como pueden ser: desmaquillarse, echarse un perfume, darnos una crema especial, masajearnos los pies… ¡Y también a nuestra pareja! :) Estas pequeñas acciones serán un refuerzo positivo con nosotros mismos además de acostumbrar al cuerpo a que se prepare para dormir.

Felices Sueños a todos y a ser Felices!!!