martes, 24 de septiembre de 2013

CREPES (opciones SIN TRIGO, SIN LÁCTEOS O SIN GLUTEN)


Hola, aquí tenéis una receta de crêpes muy digestivos sin trigo, ni lácteos, también se pueden hacer sin gluten (trigo sarraceno) si tenéis mas sugerencias déjanos un comentario.
Que paséis un buen día.

Ingredientes para 6 personas:

  • 250gr Harina de espelta o  (sin gluten: arroz, garbanzo, trigo sarraceno, maiz, etc.)
  • 2 Huevos
  • 1/2 litro de bebida de avena, almendra, sin azucares, etc
  • Corteza de naranja
  • Canela (opcional)
  • 1 chorreon de coñac, anís o ron
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
     Podéis mezclarlo en una batidora o en un bol poniendo primero los huevos, harina, sal, el aceite, el coñac y un poco de bebida de avena, etc. Trabajar la pasta con una cuchara añadiendo progresivamente el resto de la bebida que hayas elegido hasta que este todo mezclado añadir la canela y la raspadura de naranja. 

     Dejar reposar una hora, si en el momento de prepara esta la masa muy espesa añadir un poco de bebida de avena, etc. Calentar la sarten añadir unas gotas de aceite en el fondo y añadir varias cucharadas de masa extendiendo por el fondo hasta cubrir la base de la sarten por igual. Darla vuelta cuando el crêpe este dorado y se despegue con facilidad. 

    Y listo para comer, puedes usarlos con salado:  pavo, queso (opción sin lactosa), jamón serrano, atún, etc o bien dulces: aceite, miel y canela, fruta, compota de frutas, chocolate negro con nueces, sésamo, etc.. Ideal para desayunar.

    Esperamos que os gusten estaremos encantos que nos deis ideas de como combinarlos. Que paséis un buen día.






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