martes, 3 de septiembre de 2013

Felices Sueños


Dormir como un bebe

Lo mas importante para tener un buen día cargado de energía es haber dormido bien ante todo. No solo las horas suficientes sino un buen descanso. ¿Cuántas veces nos hemos levantado después de dormir mas de 8h con la sensación de no haber descansado nada? Y justo el caso contrario, después de dormir tan solo unas 5h nos sentimos repletos de energía. Pues es a esto a lo que me refiero.

Cama hecha, sabanas limpias, habitación ordenada…. Son cosas que ya sabemos, pero ¿Y nuestra cabecita como esta?… Una vez leí en un libro, lo bueno que seria tener un botón en la cabeza de on/off y poder desconectar nuestros pensamientos cuando queramos…. A lo mejor un botón es para virtuosos, pero todos podemos cambiar de pensamientos como si de un mando a distancia se tratase.

En momentos en los que nos encontremos bien debemos seleccionar una serie de pensamientos que nos hagan sentir bien, o una canción, o inventarnos una historia bonita en la que seamos los protagonistas… Y los tendremos como recursos en aquellos días, que por culpa de malos pensamientos, preocupaciones y demás, no podamos conciliar el sueño. También podemos usar distintas técnicas de relajación sencillas, basadas en la respiración, que nos ayudaran a tener un sueño mas reparador (de las que hablaré en otro post).

Ni que decir tiene la ayuda que nos proporcionara tener siempre a mano un buen libro de nuestro gusto con el que recrearnos en su historia en el momento de apagar la luz. Aunque no os aconsejo que sea muy intrigante pues nos costará apagar la luz.

A todos nos encanta revisar nuestro Móvil, tablet, ordenador, etc, antes de ir a dormir… Pero, si queremos dormir rápido y que el sueño sea realmente reparador, queda totalmente desaconsejada esta práctica pues hay multitud de estudios que demuestran que estos dispositivos activan la actividad cerebral… Y algunos días evitaremos leer así correos que nos dejen por la noche sin dormir, sabiendo todos que por las mañanas se verían de otra manera…

Si somos de esos que por nuestro trabajo nos acostamos pensando en lo que debemos hacer al día siguiente, recomiendo que antes de ir a la cama (a ser posible antes de abandonar la oficina) dediquemos unos minutos a planificar nuestro día, y anotar todas aquellas cosas importantes que no deberemos olvidar, y una vez cerremos la agenda, cerremos paso también a los pensamientos de trabajo. Es un habito que hay que entrenar pero que a la larga nos hará descansar mucho mejor y ser mucho mas eficientes y efectivos en el trabajo. Y si sois de los que os surgen las ideas en la cama tened una libreta al lado para apuntarlas y así dormiréis sin la preocupación de olvidarlas.

También ayuda acumular pequeñas buenas acciones con nosotros mismos en la rutina de irse a dormir, tales como hacer algo que nos de pereza pero que sabemos que nos hace bien como pueden ser: desmaquillarse, echarse un perfume, darnos una crema especial, masajearnos los pies… ¡Y también a nuestra pareja! :) Estas pequeñas acciones serán un refuerzo positivo con nosotros mismos además de acostumbrar al cuerpo a que se prepare para dormir.

Felices Sueños a todos y a ser Felices!!!

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