viernes, 11 de octubre de 2013

Pan sin Levadura (Opción sin trigo o sin gluten)


Hola, mucha gente es intolerante a la levadura aunque no lo sepa, sufriendo inflamación de estomago, gases etc. o tiene un problema de candidiasis y no debe tomarla, durante mucho tiempo he intentado conseguir un pan rico y esponjoso, al fin encontré esta receta en Internet  le he echo algunas modificaciones sale bastante bueno, os pongo la original y modificaciones. Espero que os guste, si hacéis alguna modificaciones y os gusta por favor compártelo con nosotros. Que paséis un buen día

Ingredientes

- 400 g. de harina de espelta mucho mas digestiva o con harinas para celiacos sin gluten.
- 100 g. de leche en polvo de almendras o avellana, esto hace que el pan salga con un toque dulce, por lo si no quieres que salga dulce puedes usar la misma harina, u otra y mezclar distintas harinas. 
- 1 cucharada de miel o azucar morena
- 1 cucharada de aceite virgen
- 1 cucharadita de sal
- 4 sobres de gasificante (2 blancos y 2 azules)
- 215 g. de agua
- Semillas de amapola, sesamo, almendras, lino, almendras, pipas de girasol, pipas de calabaza, pasas, o datiles etc.. cada vez puedes utilizar ingredientes distintos.


Preparación

- Puedes prepararla en la  Termomix o manualmente aquí tienes la forma de preparación, hemos preparado bollitos  pequeños y una hogaza grande, los bollitos salen mas esponjosos, un truco para no tener que hacer el pan tan a menudo es preparar 3 o 4 panes, cuando estés hechos y fríos, cortarlos en rebanadas y congelarlos, así siempre tendrás pan listo. ademas es un pan muy parecido al pan de hogaza por lo que tostado esta mucho mas rico. 

- Mezclar la harina y la leche en polvo y colocarla sobre la mesa de trabajo en forma de volcán.

- Echar en el centro la miel, aceite, sal y gasificante y revolver todos estos ingredientes, hasta que se mezclen un poquito.

- Añadir el agua y comenzar a mezclar con la harina hasta lograr que todos los ingredientes queden bien integrados.

- Amasar hasta lograr una textura suave y elástica.

- Cortar porciones formando bollitos, barras, etc. y espolvorear con semillas de amapola. 

- Colocar en la bandeja del horno, sobre papel vegetal y meter en horno precalentado a 170º  unos 20 minutos (depende del tamaño que se le haya dado a los panes) y de cada horno. Estará cocido cuando tengan un bonito color dorado y  cuando al golpear en su base suenen a hueco.

- Sacar del horno, y colocar sobre una rejilla hasta que hayan enfriado completamente.


Esperamos que os guste

Fuente: http://dulceysalado-panesymasas.blogspot.com.es/2009/11/pan-sin-levadura.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario