lunes, 9 de octubre de 2017

Hipopresivos beneficios, técnica y posturas básicas

HIPOPRESIVOS – Beneficios, pautas previas y ejecución

¿Que son los hipopresivos?

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica milenaria utilizada en yoga, relativamente fácil, pero que aconsejamos que aprendas con un profesional, sobre todo si tienes alguna patología, lesión o acabas de ser mama, para que aprendas la técnica correcta, y elegir la postura mas beneficiosa para  ti, tiempo de apnea y descanso.  

Consiste, como su propio nombre indica, en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de las cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Beneficios
  • Reducir el perímetro abdominal, mejoras estéticas, posturales y funcionales.
  • Prevenir y reducir los síntomas de la incontinencia urinaria, prolapsos (descenso o caída de un órgano interno) y diástasis (separación de los rectos).
  •  Prevenir hernias (inguinales, abdominales, vaginales..)
  • Incrementar rendimiento deportivo, evitar problemas de suelo pélvico en deportes de impacto.
  • Mejora de la función sexual.
  • Mejora de la capacidad cardio-respiratoria.
  • Beneficios cardio-vasculares y en la circulación visceral.
  • Normalizar la presión en la cavidad torácica y abdominal.
  • Regularizar los factores metabólicos y oxidativos.
  • Prevenir lesiones articulares y musculares.
  • Proporcionar protección de la región lumbo-pélvica.
  • Problemas de sobrepeso mejorando la resistencia del suelo pélvico.


PAUTAS PREVIAS